Buscar este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2012

RANKING Los casos más extremos de histeria colectiva

     El mundo se acaba en dos días y nada mejor para celebrarlo que con los casos más extremos de histeria colectiva alrededor del planeta. Desde comunidades enteras partidas de risa hasta el fin de la era tecnológica tal como la conocemos.



5. LOS MAYAS PREDICEN EL FIN DEL MUNDO, ¡Y ES PASADO MAÑANA!
     Puesto en último lugar nada más para no arruinar la sorpresa del ranking. La teoría dice que el calendario maya termina abruptamente el 22 de diciembre del 2012, lo cual indica, obviamente, que eso es porque la civilización que nos dio el cero, el calendario solar y el wawis picante (según Mel Gibson) no quiso dar falsas esperanzas al hombre moderno prediciendo CON TOTAL EXACTITUD el fin del mundo como lo conocemos.

     ¿Y por qué dudarlo? El calendario maya fue el más exacto del mundo hasta el Siglo XV, ¡más de dos mil años después de hacer sido creado! y todos sabemos que los mayas son y serán siempre los chichos del mundo en matemáticas, en parte porque para ese entonces, Elba Esther Gordillo aun era una joven maestra chiapaneca. 

Y la modelo para la diosa de la fertilidad.

     Así que, gente, ni pierdan tiempo en hacer maletas que este viaje solo es de ida.

POR QUÉ ES MENTIRA

     De entrada, porque la fecha exacta del fin del mundo ha sido cambiada infinidad de veces de mayo a septiembre, a octubre para aterrizar por fin al 21 de diciembre.

¡Qué forma de arruinar el Guadalupe Reyes!... Por cierto, ¿Qué es eso al lado del pompón blanco?

     Y si bien es cierto que este año es importante desde la perspectiva del calendario, eso no significa que sea el fin de la humanidad, simplemente es el fin de un ciclo, con el consecutivo inicio del otro. Así que si quieres mandar todo al cuerno y correr desnudo por las calles sin temor de Diós, espera a que de la media noche del 22, a menos que quieras ser la burla de los vecinos todo el 2013.

"Y así es como surgió el apodo de tu tío el Chiquilín."


4. LA GUERRA DE DOS MUNDOS PARALIZA A UNA NACIÓN
     El 30 de octubre de 1938 la estación de la CBS en Estados Unidos interrumpió súbitamente su programación habitual para informar a la población sobre una invasión extraterrestre. 

Una previa.
     Presa del pánico, la población estadounidense salió en estampida a las calles mientras se preguntaban si podrían intercambiar la vida por las nalgas. Entonces miraron al cielo de la noche esperando encontrar luces, balas, estrellas ninjas o lo que sea que los gringos creyeran que dispaban los aliens hace 80 años.

Según el Santo, leche.
     Pero, ¡Oh, sorpresa!, la oscuridad y nada más.


POR QUÉ FUE MENTIRA
 
     Para empezar, porque todo fue un guión escrito por Orson Welles y transmitido como una dramatización radial. "Pero bueno", diría un gringo de los 30, "¡por lo menos hubieran avisado!" antes de azotar la puerta de su máquina del tiempo.

     Pero es que ese es el asunto, ¡Sí avisaron!, miles de personas sintonizaron el programa tarde y no se enteraron de que estaban escuchando una obra de ficción. Así que imagínate en la comodidad de tu hogar escuchando tranquilamente la radio, mientras el vecino corre envuelto en pánico y gritando que vienen los marcianos.

"Otra vez el gritón de Chiquilín"


3. EL QUE RÍE AL ÚLTIMO...

     En 1962 en un pueblo de Tanzania (no confundir con Tazmania y tampoco es la tierra de Tarzán), 3 niñas jugaban inocentemente cuando una de ellas empezó a reír descontroladamente. Las otras 2 niñas, haciendo lo que hacen las niñas de esa edad se sacaron un moco y se lo comieron.

     ...Ah sí, y también se rieron tanto que iniciaron el ataque de risa más grande de la historia.

     Pero bueno, los ataques de risa no son gran cosa, ¿Cuánto pudo durar? ¿4 horas, 5?

     ¿Qué tal 3 MESES?

     Durante 90 días, más de mil personas se contagiaron del ataque de risa hasta el punto en que 14 escuelas tuvieron que ser cerradas porque era imposible dar clases. De nuevo: Catorce escuelas fueron cerradas porque los maestros y alumnos se estaban partiendo de risa a tal extremo que nadie podía enseñar ni aprender nada. ¿Pero cómo es posible algo así? Alguntas teorías especulaban con la idea de que un virus o enfermedad se propagó en la población y los obligaba a reírse sin control.


Otros creen que fue la generosa cosecha de ese año.

POR QUÉ FUE MENTIRA

     Lo que ocurrió fue, en realidad, un caso extremo de histeria colectiva. Una persona comienza con un comportamiento y otras lo imitan propagándose espontáneamente de un individuo al otro. Somos, a fin de cuentas seres sociales y tendemos naturalmente a sincronizarnos con los que están alrededor de nosotros. Así que, ni virus ni nada, simple condición humana y 3 niñas que encontraron en alguna trivialidad de la vida la cosa más graciosa del mundo.

"¡La que tenga la nariz caliente!"






2. LA PLAGA DEL BAILE

     Una mañana cualquiera de 1518 en Estrasburgo, Francia una mujer llamada Frau Troffea empezó a bailar en la calle espontáneamente un día.

"Suavecito, porque no he calentado"

     4 días después seguía bailando y por increible que parezca, se le habían unido más de 34 personas y un mes después ya eran más de 400 hombres, mujeres y niños.

"Te juro que no teníamos nada preparado"

     Al ser el siglo XVI y al ser Francia, obviamente se creyó que era brujería. Los médicos de la ciudad, poniendo en práctica sus conocimientos avanzados de medicina postmedieval creyeron que la mejor solución era dejar que las personas siguieran bailando, sin importarles que para entonces ya muchos eran los que caían muertos a causa del cansancio y la deshidratación. Algunos incluso mostraban comportamiento errático y alucinaciones, todo acompañado por la hermosa música.

     Oh sí, los médicos pidieron a músicos que marcaran el ritmo del baile desenfrenado de la multitud, porque seguir bailando sin música sería obviamente ridículo.

     Miles de personas murieron y la plaga del baile desapareció así como llegó. Aquellos que perecieron durante la trágica epidemia fueron honrados con la construcción de un monumen... nop, la ciudad simplemente dijo "¡next!" y pasó a lo que sigue, que de nuevo, al ser Francia, probablemente esté relacionado con no bañarse.

    Pero aquellos que perecieron por este extraño y trágico hecho vivirán por siempre en nuestros corazones y serán honrados con tacto y respeto.

                                    
Zombie Gangnam Style!



1. I LOVE YOU FIN DEL MUNDO

     El 31 de diciembre de 1999 el mundo se preparaba para una fiesta de año nuevo diferente. En vez de comprar lo necesario para una cena, todos corríamos como pollos sin cabeza pensando cómo sería volver a la época medieval cuando el internet era solo un sueño y el porno solo existía a través del libro vaquero.

     La teoría decía que, las computadoras y sistemas electrónicos no estaban diseñados para registrar el cabio de 1999 a 2000 lo que provocaría un pandemonium a nivel mundial. Todas las computadoras se convertirían en inservibles pisapapeles, los reactores nucleares del mundo explotarían y los furbies activarían su función asesina.

"Quiero tu sangre"


POR QUÉ FUE MENTIRA

      Justo cuando todos en la tierra respaldaban sus archivos de Windows 95 en diskettes de 3/2 mientras bailaban la macarena al ritmo de los Backstreet Boys, ocurrió lo impensable... NADA.

     A pesar de la locura mediática y el desconcierto general, todos entramos al primer segundo del siglo XXI sin que nada fuera de lo común ocurriera, el año 2000 fue recibido como se lo merece: con borrachera. Y la raza humana lleva ya casi 13 años de demostrar nuestro amor por la vida destruyendo todo lo que se mueve.

      Ahora con la víspera de este nuevo fin del mundo, es obvio que estamos nerviosos, pero si algo tiene que quedar claro, es que despertaremos el 23 de noviembre completamente sanos y sintiéndonos como unos totales estúpidos por no haber comprado antes los regalos de navidad.

¡FELIZ FIN DEL MUNDO!




Un Choco en el DF escribe y a veces piensa antes de en su grupo de FACEBOOK y te invita a seguirlo en TWITTER para más información sobre este blog y muchas noticias más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario