Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

RANKING Las mejores (Y peores) Cadenas de Restaurantes

Fuí a Acapulco el fin de semana y la necesidad me orilló a comer en el restaurante de Woolworth (Increible que un sitio turístico tengas tan pocas opciones para desayunar en domingo) y he de decir, no fue una experiencia tan mala, haciendo énfasis en el "tan". Así que sin más preámbulos, aquí está mi RANKING de restaurantes en cadena tomando en cuenta precio, sabor, atención y calidad en general.



11. EL PORTÓN
El peor por mucho. No conozco a una sola persona que haya tenido una experiencia agradable comiendo en el portón. La comida es insípida, la atención es mala y el lugar es horrible. Además, como cliente frecuente de restaurantes con una sana barriga de 300 kilos, sus asientos son un insulto, y en los cabinetes tuve que poner la panza sobre la mesa y el plato sobre la panza.
Comida: 5
Precio:5
Limpieza:6
Atención:5
Total:5

10. SANBORNS
Creo que la gente va a Sanborns solo por el café gratis (oh, la universidad!). No encuentro otra razón por la que peder tu tiempo en esta pobre excusa de restaurante. Sanborns, la tienda, es famosa por vender artículos mucho más caros que en cualquier otro lado y los baños más sucios de cualquier plaza en la que se encuentre; Sanborns el restaurante es famoso por... tener un logo con búhos supongo... Cuando estudiaba los fines de semana esta era una opción práctica y relativamente accesible, aunque nunca quedé completamente satisfecho, ¿Y el desayuno buffet?: 3 clases de huevo y pan. ¡Ah! Y sigo esperando mi salsa de chipotle...
Comida:6
Precio:6
Limpieza:5
Atención:6
Total:6

9. CALIFORNIA
Este es uno reciente ya que en Tabasco no hay Californias. Es una buena opción si tienes hambre a las 10 de la noche y no hay otra opción cerca aparte de comer en la calle junto al tipo de la gabardina con la mirada coqueta. Su buffet cuesta $75 después de las 10 de la noche y es todo lo que podrías esperar por ese precio: Sobras. El servicio es eficiente y sus instalaciones son cómodas, pero de nuevo, cada que veo un california pienso en quesadillas con tortilla tiesa.
Comida: 6
Precio:6
Limpieza: 8
Atención: 8
Total: 7

8. WINGS
Ok, algo tiene que quedar claro: ¡Detesto Wings! Lo detesto con toda mi alma. ¿Será que es la comida llena de grasa? ¿Serán las mesas casi apiladas una encima de la otra? ¿Será que cuando vas a recoger a alguien al aeropuerto del DF y te dice "Estoy frente al Wings" tardas 2 horas en encontrarlo porque hay 4 Wings?
Comida: 6
Precio: 6
Limpieza: 8
Atención: 7
Total: 7.5

7. WOOLWORTH
¿Sorprendidos? La razón por la que este lugar está casi a la mitad de la lista es porque realmente no esperaba nada cuando entré y resultó ser relativamente bueno. Sí, tiene tantas mesas que es imposible caminar y la selección de alimentos es bastante limitad pero he de decir que su pollo al pipián es bastante recomendable y además, por $78, tienen el buffet más accesible de todos, que aunque no es lo que consumí, sí entiendo que sea lo que llame la atención de los clientes, especialmente de las familias. Aun así, es más que obvio que si compras un buffet de 78 pesos, vas a comer un buffet de 78 pesos.
Comida: 7
Precio:8
Limpieza: 6
Atención: 7
Total: 7.5

6. LOS BISQUETS OBREGÓN
¡El pan! ¡Oh, el delicioso, delicioso pan!, El problema es que cuando lo superas no queda nada más que comida cara y un ambiente pretencioso.
Comida:7
Precio: 6
Limpieza: 8
Atención: 8
Total: 7.5

5. VIP'S
La clásica opción para pasar un rato con amigos. Hay un Vip's cerca de mi trabajo así que acudo con relativa frecuenta (3 o 4 veces al mes) y el lugar nunca ha dejado de ser, por lo menos, suficiente. Ciertamente no tendrás una experiencia gourmet, ni un dichoso momento Vip's, además de que podrían calentar un poquito el pan antes de ponértelo en la mesa; pero la comida es buena y variada y el ambiente es perfecto para lo que está diseñado: pasar un rato agradable. ¡Y, oh, ese caldo tlalpeño!
Comida: 8
Precio: 7
Limpieza: 8
Atención: 8
Total: 8

4. TOKS
Aunque parecería que Toks está en competencia con Vip's, Sanborns y similares, la realidad es que va dirigido por completo a otro segmento. Aquí se espera ofrecer una experiencia más sofisticada y la verdad es que lo logran bastante bien. El ambiente es elegante y funcional y la variedad de platillos es amplia y para todos los gustos, aunque no para todos los bolsillos. ¡Prueben el capuccino!
Comida:9
Precio: 8
Limpieza: 9
Atención: 8
Total: 8.5

3. T.G.I. FRIDAY'S
Entramos ya a una categoría totalmente diferente. Friday's está enfocado a un horario más nocturno, si bien, sigue pareciéndome un lugar familiar. La comida es buena, aunque, no lo se... hay algo en la decoración que sigue sin gustarme...
Comida:9
Precio: 8
Limpieza: 9
Atención: 9
Total: 9

2. CHILI'S
¡Ya se por qué no me gusta tanto Friday's! ¡Porque cada vez que voy a Chili's me recuerda lo que Friday's quiere ser y nunca será! Un ambiente joven, divertido, original y que, aun así, sigue siendo familiar. Velo de este modo, siempre que voy con mis amigos (que tampoco es tan seguido, ¿Quién soy? ¡¿Carlos Slim?!) la pasamos muy bien y tienen, por mucho, los mejores aperitivos de la lista.
Comida: 10
Precio: 8
Limpieza: 9
Atención: 9
Total: 9.5

1. ITALIANNIS
¡Y aquí está! El número 1 de cadenas de restaurantes, ¿Sorprendidos? No creo. Italiannis es una opción obvia para el primer lugar. Y aun cuando no conozco a una sola persona que haya ido por la pizza y de hecho pedido pizza, las pastas son increibles y el servicio te hace sentir especial; así que si quieres que te den el sí, llévala a Italiannis (como a la cuarta cita, a la primera llevala a Woolworth). En definitiva un lugar para parejas. Y gracias al cielo ya dejaron de sacar esa horrible publicidad.
Comida: 10
Precio: 8
Limpieza: 10
Atención: 10
Total: 10


Y este es mi primer RANKING! Dejen sus comentarios y díganme qué les gustaría que yo ranki...ara? ase? a la próxima,
ADIU!

2 comentarios:

  1. esta mal las calificaciones puesto que vamos a calificar la comida y servicio no el que me quede mas cerca de mi casa o lejos voy a dar una mala o buena calificacion

    ResponderEliminar
  2. estaría bueno k hagas uno de alimentos en el cine, por cierto los alimentos de cinepolis todos son basura malisismos, para pasarla bien uno debe llevar alimentos de su agrado, además son caros, las malteadas, lo que uno espera es que cuando menos sepan a fruta , nada malísimas saben a sabores químicos,

    ResponderEliminar