Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2012

EN 3 PATADAS: Pegados, un Musical Diferente

España, 2004.

          LIBRETISTA, COMPOSITOR
          Y LIRICISTA FERRÁN
          GONZÁLEZ:
 Hola, soy el libretista, compositor, liricista y protagónico del musical Pegados, versión original.

          COMPOSITORA Y
          LIRICISTA ALICIA SERRAT:
Y yo la compositora, liricista y protagónico del musical Pegados, versión original.

          LIBRETISTA, COMPOSITOR
          Y LIRICISTA FERRÁN
          GONZÁLEZ:
Pegados es un musical en el más puro estilo de Broadway.

          DIRECTOR MUSICAL
          JOAN MIGUEL:
Vaya, Ferrán González!, entonces iré preparando los arreglos para una orquesta de 12 instrumentos, o prefieres una de 24?

          LIBRETISTA, COMPOSITOR
          Y LIRICISTA FERRÁN
          GONZÁLEZ:
Nada de orquestas ni esas cosas comerciales! Pegados es un musical con alma alternativa.

          COMPOSITORA Y
          LIRICISTA ALICIA SERRAT:
Y sumamente intelectual, es más, los personajes no tienen nombre para demostrar que, en el fondo, cualquiera de nosotros puede ser ellos.

          DIRECTOR MUSICAL
          JOAN MIGUEL:
Jolines! Entonces debe tratar temas serios como la guerra, el racismo y el calentamiento global cierto?

... Cierto?




México 2012, después de ser un gran éxito en España, llega a México: Pegados, un musical diferente!


Entra CHACHO GAYTÁN  como el DOCTOR, quien toca el piano durante toda la obra y tiene, en total, 3 líneas.


          SENTIDO OPUESTO
Es obvio que estoy aquí porque toco el piano y no por mis dotes de actor.


Entran KIKA EDGAR como CHICA y FLAVIO MEDINA como CHICO, aunque da igual, podrían ser cualquiera.


          CHICA
Hola, extraño. Tengamos sexo en un baño público, corriendo el riesgo de contraer más que solo enfermedades sexuales.

          CHICO
Pues a quién le dan pan que llore!


Entra la soberbia ALEJANDRA LEY.


          ALEJANDRA LEY
 Aunque tengo un papel secundario y menospreciado, al ser la única que hace algo interesante con su personaje voy a robarme la obra. Por eso, a partir de ahora se me citará como LA SOBERBIA ALEJANDRA LEY.

          LA SOBERBIA
          ALEJANDRA LEY
Jeje...


Entran a escena CHICO y CHICA sobre una camilla, pegados por los genitales.


          CHICA
 Que vergüenza, qué va a decir la sociedad?

          CHICO
A poco eres fresa?

          CHICA
No lo se, cantemos!

          CHICO
QUÉ INCÓMODO ES
ESTAR PEGADO A ESTA NENA
ESPERO NO SE ME LLENE
MI PAJARITO DE GANGRENA

          CHICA
LA, LA, LA
DE GANGRENA


Siguen cantando. No pasa nada.


          CHICO
Muy bien, ya dejamos claro que estamos en un musical, y como rompemos personaje cada 3 minutos, qué mas da que lo repitamos otras 40 veces.

          CHICA
Pues yo te odio por tener el pito en forma de gancho! Cantemos!

          CHICA
QUIERO IRME DE AQUI
A MI SALA O MI COCINA
PARA PODER REPOSAR
LA HINCHAZÓN DE MI VAGINA

          LIBRETISTA, COMPOSITOR
          Y LIRICISTA FERRÁN
          GONZÁLEZ:
Somos unos genios intelectuales y alternativos!

          COMPOSITORA Y
          LIRICISTA ALICIA SERRAT:
 A veces me sorprende lo intelectual y alternativo de nuestra genialidad!

          LA SOBERBIA
          ALEJANDRA LEY
CHICO y CHICA, colóquense en posiciones no publicadas en el Kama Sutra porque el médico tardará en llegar, pues lleva días queriendo resolver el libro de Buscando a Wally.

... No, en serio.


          CHICO
Bueno, aprovecharé este momento para relatar mi infancia y todos puedan sentir simpatía por mi. Cielos! Podrá mi acción hacer avanzar la historia?


CHICO canta sobre su infancia. No pasa nada.


          CHICA
Sigues cayéndome mal! Acaso no soy una perra?

          CHICO
Ya se! Juguemos Maratón!

... No, en serio.


CHICO y CHICA juegan Maratón. No pasa nada.


          LA SOBERBIA
          ALEJANDRA LEY
Escuché al público dormido y pasé a mostrarles lo que es la comedia. Muy bien, ya que he cumplido, y como no vuelvo a salir en un rato, me voy a hacer un show de cabaret.
 
          CHICA
 Ahora tengo hambre!

          CHICO
Vaya que eres insoportable! Caminemos a la máquina expendedora fuera del cuarto.


Caminan a la máquina expendedira fuera del cuarto. Bailan y cantan una estúpida canción sobre atascarse de grasa saturada. No pasa nada.


          CHICO
 Estoy llenísimo! Por cierto. Me encantan los Gansitos!

          CHICA
A mi también me encantan los Gansitos! Será esto amor?

          CHICO
Cantemos!

        CHICO Y CHICA
EMPEZAMOS A SENTIR
UNA PASIÓN DULCE Y TIERNA
AUNQUE MAÑANA TENGAMOS
HONGOS EN LA ENTREPIERNA

        CHICA
(Bosteza) Aun cuando llevamos horas en un hospital sin ver a ningún trabajador más que una enfermera y sabiendo que podemos ser víctimas de una fuerte infección genital. Dormir parece la mejor opción.

        CHICO
Por cierto, me puse condón? En ese caso en cualquier momento lo eructas. Buenas noches.


Duermen. Fin del acto 1.


          PÚBLICO
Bueno, pues van 45 minutos de nada, algo tiene que pasar en el segundo acto, cierto?

... Cierto?


Inicia el acto 2. Entra CHACHO GAYTÁN.


          SENTIDO OPUESTO
Ya me toca actuar? No? Bueno, de vuelta al piano.

          LA SOBERBIA
          ALEJANDRA LEY
Por si no estaban suficientemente convencidos de mis capacidades interpretativas, cantaré mejor que cualquiera en el escenario. Disfrútenlo porque no lo volveré a hacer.


LA SOBERBIA ALEJANDRA LEY canta mejor que cualquiera en el escenario, sin dejar de lado su timing cómico y excelente interpretación. Por desgracia lo bueno dura poco. De nuevo la atención se centra en CHICO y CHICA.


        CHICO
Seguimos pegados, nada pasó desde el primer acto. Para qué hubo intermedio?

        CHICA
Shh! Viene mi madre!

        CHICO
No es cierto! Viene mi madre!

          LA SOBERBIA
          ALEJANDRA LEY
Soy yo haciendo ahora de las dos madres! 2 papeles más igualmente divertidos y únicos! Es que hay algo que no sepa yo hacer? Miren como hago reír al público sin parar con mis ocurrencias! No es triste que lo único divertido de la obra sea lo que NO viene en el guión? Bueno, me voy a grabar un programa de Nocturninos.


LA SOBERBIA ALEJANDRA LEY sale.


        CHICO
Seguimos pegados.

         PÚBLICO
No, ALEJANDRA LEY, vuelve! Por favor, vuelve!

        CHICA
Oye, recuerdas esa tensión amorosa que sentimos al final del primer acto?

        CHICO
Aja...

        CHICA
Bueno, qué te parece si seguimos construyéndola al explorar nuestros pasados y darnos cuenta de que en el fondo no somos tan diferentes y mostrar la moraleja de esta historia que es que el amor verdadero puede surgir aun en las más extrañas circuns... Oops! Mira, ya nos despegamos!

        CHICO
Ya?!

          PÚBLICO
Ya?!

        CHICA
Bueno, nos vemos.

        CHICO
Sale, que estés bien.


La obra termina y todos nos vamos a casa recordando una sola cosa.


          PÚBLICO
Qué soberbia es ALEJANDRA LEY!


No hay comentarios:

Publicar un comentario