Buscar este blog

sábado, 27 de julio de 2013

SONDHEIM CON Ñ - Momentos en el bosque -

Acabo de volver de España, en definitiva una de las experiencias más increibles de mi vida ha llegado a su fin y es momento de seguir adelante.

Lo genial de Sondheim es que sabe describir a la perfección emociones complejas pero universales. En este caso, Moments in the Woods describe la lucha interna de una mujer después de haber vivido una aventura y darse cuenta de que ha sido algo bueno, pero que tiene que volver a sus responsabilidades. España para mi fue algo mágico, y ahora de vuelta a México hay que regresar al mundo real.

De nuevo, Sondheads, ¡los espero! contacten conmigo.




MOMENTOS EN EL BOSQUE
Qué fue eso?

¿Era yo?
¿Era él?
¿De verdad me dio un beso?
¿Y otro?
¿Y otro?
¿Y también yo a él?

¿Hice mal?
¿No debí?
¿Se acabó?
¿Va a extrañarme?
¿Y por qué se fue?
¿Será que lo harté?

¡Que va! Despierta.
Del bosque debes salir.
Mantente alerta
Tu meta debes cumplir

Vuelve ya a la razón,
al bebé, al esposo,
El bosque no es un hogar.
Hay unión, hay lealtad,
Hay verdad, hay promesas,
Deja ya de jugar.

¿Por qué no los dos?
He ahí una buena idea:
un bebé y calor,
un esposo y pan,
y él y lo que sea-
¡Nunca!
Sal de aquí.

Piensa bien, halla a Jack
y detén al gigante
Sal de una Buena vez
¿Era el? Sí lo fue.
¿Era yo? Para nada
Solo una estupidez.

Un momento,
un muy peculiar momento...
¿Por qué todo es siempre "sí" o "no"
siempre "allá" o "aquí"?
¿por qué siempre es "o"?
¿por qué nunca es "y"?
Este bosque vió
El momento que viví...

si solo hubieran momentos,
¡qué bello sería tenerlos!
pero de vivir momentos
nunca entonces podrías verlos.

una bruja, un bebé,
un romance, un momento-
El bosque me va a matar
y cumplir mi deseo,
por solo un momento-
Lo que hay que arriesgar...

Déjalo pasar...
lo importante es nunca olvidar.
porque al recordar que hubo un "y"
al volver al "o"
hace ver al "o"
como antes no.
lo entiendo ya

y es momento de partir.



Un Choco en el DF escribe y a veces piensa antes de en su grupo de FACEBOOK y te invita a seguirlo en TWITTER para más información sobre este blog y muchas noticias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario