Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

Recomendaciones para VOLVER a Tabasco


Si vas al DF, irremediablemente tienes que volver a casa, y si bien, la dinámica es igual a la ida: comprar boleto, poner fundillo en el asiento y 10 horas después, bum! Estamos en otro lado, hay algunas recomendaciones para llegar a tiempo.


1.       Toma un taxi. A menos que conozcas la zona, NO CAMINES POR LAS CALLES DE Tepito. Busca a un taxista que conozca las calles a las que vas (/República de Perú, entre Argentina y Brasil normalmente) y de preferencia, el lugar exacto. Cuando llegues te van a acosar promotores (“promotores”) de estas compañías ("compañías") así que ve con una línea en mente para evitar caer presa de oportunistas. Y como consejo general, si vas a preguntar direcciones, que  sea a personas en tiendas, los capitalinos son medio paranóicos cuando los abordan personas en la calle y muchos seguirán caminando cuando quieras hablarles, no es grosería, así son ellos. 

2.       Compra boleto en los autobuses que estén en la calle. Si crees que los autobuses en estacionamientos son mejores, ten en cuenta que, debido a las calles reducidas y al ambulantaje, los camiones metidos en garajes o terrenos tienen que esperar a que estos puestos se quiten para poder salir, muchas veces atrasándose hasta 3 horas. Busca un autobús que esté esobre las avenidas ya que saldrán temprano (“temprano").

3.       Si vas reducido de presupuesto busca ofertas. Muchos promotores, ejem… van a decirte que te dan precio, si sabes regatear puedes viajar hasta por 250 pesos, pero de nuevo, vas a estar viajando en un autobús de 250 pesos. 

4.       Si traes algo frágil, llévatelo en las piernas. Los camiones de vuelta a Tabasco suelen ir mucho más llenos que los de ida, así que si le indicas al maletero que algo es frágil te dirá que tendrá cuidado y lo aventará con el resto de las cosas, apretujándolo para cerrar la puerta. Mejor no compres nada que pueda romperse o asegúrate de llevarlo contigo. Si traes una lap puedes viajar con ella sin problemas, nomás no la pierdas de vista.

6.       Sobre los maleteros. Cuando te decidas por una compañía, el promotor o maletero te pedirá (pedirá? te quitará!) tu maleta para cargarla él y llevarte a tu destino. No te preocupes, al principio esto puede espantarte o sacarte de onda, pero digamos que es un servicio agregado al vaiaje, nomás asegúrate de caminar asu paso. Ah! Y que te lleven  la maleta hasta la puerta del autobús no significa que te la suban, cuando se abra el guardaequipaje tienes que acercarla tú para que la marquen y la acomoden, Aprende de mis osos!


Espero estas pequeñas guías sean de utilidad para hacer de tu viaje algo más sencillo y con menos inconvenientes. Vuelve pronto al DF y trae totoposte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario